Bride of the Monster (Ed Wood, 1955)


AKA:
Bride of the Monster
DIRECTOR:
Edward D. Wood Jr.
GUIONISTA:
Edward D. Wood Jr.
CASTING:
Bela Lugosi (Dr. Eric Vomoff), Tor Johnson (Lobo), Tony McCoy (Lt. Dick Craig), Loretta King (Janet Lawton), Harvey B. Dunn (Capt. Tom Robbins), George Becwar (Prof. Vladimir Strowski)
PAIS:
Estados Unidos
COMPAÑIA:
Rolling M. Productions

Imagen

Una muy buena película de Ed Wood a mi parecer.... La trama está entretenida, con pequeños lapsos, pero pasable. Se nota que estamos en la Edad de Oro de la Ciencia-ficción y no faltan los ingredientes básicos, entre ellos, un científico loco, una Láguna oscura, la mezcla de los dos géneros clásicos, como són el Terror y la Ciencia ficción, rayos y centellas, una parejita con sus diferencias, un polícia preciso, un policía novato, un mónstruo y un ayudante mudo, esto último es muy importante, pues las mejores películas del género, con un científico loco como semi-protagonista, debe de tener un ayudante mudo, que no hable y que obedezca.
Aunque en este film infame, el ayudante gime constantemente, con lo cual, sabemos exactamente en todo momento, que quiere decir y que está pensando.


Imagen

Durante la primera media hora de metraje, uno se queda desconcertado con el título de la peli, en inglés, sí, pues se intuyen dos monstruos: 'Lobo', el ayudante y el 'Pulpo', poco logrado, con lo que la valoracióninfra-fílmica sube como la espuma. Entonces no sabes si la chica valiente será la novia del pulpo o deLobo, aunque todo parece indicar que se trata de Lobo, pero hasta el final, no se vé claro.


Imagen

Su pareja, no empieza a 'trabajar' hasta el final del filme, cosa que hace que te parezca que la peli tiene que durar más, pero los acontecimientos de los supuestos protagonistas acaece al final de la cinta, con lo que tenemos otro ingrediente inprescindible para catalogar esta peli como infame e infra-humana.
Bela Lugosi borda su papel con su mirada inpenetrable y sus gestos con la mano. Es una de las bazas más importantes de la peli, aunque su doble no se queda corto. Cuando Lobo lo pone en la mesa y lo 'atomiza' aparece el 'doble' con unos zapatos de bailar 'Zapateao' que almenos miden 35 cm como mínimo, evidentemente, se busca crear el efecto de altura, pues el efecto 'atomizador' hace o crea superhombres, pero lo dicho, impresionante.
Las escenas de Bela Lugosi dialogando con Lobo no tienen desperdicio, seguro que Ángel Cristo se inspiró en esta película para hacerse domador de leones, con el profesor dándole a Lobo con el fuet y los gemidos de éste último al borde del no se sabe muy bien el qué...
En una de las escenas finales, cuando explota la casa y Bela sale con la chica entre los brazos, que en realidad es un trapo blanco enrollado, aparece la pareja de la periodista sin camisa, persiguiéndolo, y aparecen los dos junto a una enorme roca blanca; yo en ese momento, creí que el profesor usaría la roca contra su perseguidor, pues es un superhombre, ¡pero es su perseguidor el que consigue mover la mole y hacerla caer contra el maligno! esa escena se mereje un premio al mejor guión. Lo bueno es que no se sabe como, pero el cuerpo arrollado de Bela cae incomprensiblemente a la Laguna, donde es supuestamente devorado por el monstruo, un pulpo que a la gallega, podría alimentar a todo el país.


Imagen

En Bride of the monster podemos ver una película con tópicos atípicos, pero merece la pena verla, pues como he comentado, es tan cutre y Bela Lugosi lo hace tan bién, que es un 'bocato di cardinale' dificil de no probar.

happyman

0 Response to "Bride of the Monster (Ed Wood, 1955)"

Publicar un comentario