La maldición de la Momia Azteca (Rafael Portillo, 1957)

AKA:
The Curse of the Aztec Mummy
DIRECTOR:
Rafael Portillo
GUIONISTA:
Guillermo Calderón, Alfredo Salazar
CASTING:
Crox Alvarado, Luis Aceves Castaneda, Ramón Gay, Rosa Arenas, Jorge Mondragón.
PAIS:
México
COMPAÑIA:
Cinematográfica Calderón S.A.

Voy a comenzar este comentario haciendo mención a un hecho que me ocurre con algunas películas. Resulta que según vas conociendo a los personajes y situando los roles que cada uno, es decir quienes son los buenos y quienes son los malos, en teoría te deberían caer bien los buenos y mal los malos. Pues bien, a veces lo que me pasa es que me caen mejor los malos que los buenos. Y en la saga de La momia azteca me pasa eso.

El doctor Almada es insoportable, a su novia no hay quien la aguante, y en esta segunda parte aparece El Angel, un enmascarado que les ayuda y que lo único que hace es recibir hostias por los cuatro costados. También hay que tener en cuenta que los malos me lo ponen dificil, porque los mafiosos también son bastante torpes, pero el doctor Krupp, con su sobreactuación y sus gestos excesivos me cae un poco mejor que los buenos.

No hablo de Pinacate, el insufrible ayudante del doctor Almada, al que ya me referí con odio en la primera parte de la película, debido a que al final te enteras de que El Angel es Pinacate con una máscara y una capa. Ahí ya es cuando piensas que todo cuadra y que llevabas razón en no soportar al enmascarado, porque es el irritante ayudante.

Pero bueno, debo decir que esta segunda parte es más llevadera. Quizá porque dura veinte minutos menos que la primera o porque hay más hostias y disparos en lugar de largas divagaciones sobre absurdeces como ocurría en la película anterior. También hay que decir que la momia no aparece hasta que quedan 15 minutos para que acabe y su papel es practicamente testimonial. No importa, como ya digo es más entretenido ver a este grupo de personajes chapuceros como se putean unos a otros durante una hora. A ver la tercera....

0 Response to "La maldición de la Momia Azteca (Rafael Portillo, 1957)"

Publicar un comentario