Gojira tai Megaro (Jun Fukuda, 1973)

AKA:
Godzilla VS. Megalon
DIRECTOR:
Jun Fukuda
GUIONISTA:
Jun Fukuda, Takeshi Kimura
CASTING:
Katsuhiko Sasaki, Hiroyuki Kawase, Yutaka Hayashi, Robert Dunham, Kotaro Tomita.
PAIS:
Japón
COMPAÑIA:
Toho Company.

Resulta que bajo tierra existe una civilización llamada Seatopia que está hasta los cojones de que los países de la superficie hagan pruebas nucleares. Asi que se cansan y deciden mandar a Megalon, un monstruo con pinta de cucaracha y feo con avaricia, a destruir un poco lo de arriba y acabar con la humanidad. Esta es, a grandes rasgos, la trama de la peli. Por otro lado, están un inventor, su hermano pequeño y un colega de estos. Por lo visto el inventor este, ha desarrollado un robot superinteligente de tamaño humano llamado Jet Jaguar, y agentes de Seatopia entran en su laboratorio a robárselo. Se calientan los morros en unas peleas totalmente inenarrables y comienza la búsqueda del robot por parte del trío.

Megalon es una mala bestia que no para de joder cosas y encima es guiado por Jet Jaguar, que está controlado por los malos. Entonces, el inventor se acuerda de que tiene un collarcito que puede controlar al robot si está cerca de él. Se monta en un helicóptero con militares y convencen al robot para que vaya a La Isla de los Monstruos a convencer a Godzilla de que se enfrente a Megalon. Godzilla no aparece hasta el minuto 45 de la peli y cuando sale te das cuenta que han suavizado sus rasgos y que parece un peluche. Ahora Godzilla es bueno y va a salvar a la humanidad hostiándose con Megalon.


Pero, Godzilla como no vuela, tiene que ir a nado, y entonces Jet Jaguar se adelanta y se va calentando con Megalon. Aquí viene otra de las claves de la peli, porque el robot se "reconfigura" y se hace del tamaño de Megalon. Por otro lado, la cucaracha gigante ha llamado a un coleguita del espacio, Gigan, y cuando llega Godzilla se va a liar una pelea por parejas de veinte minutos que ni en Pressing Catch.


La película es lamentable. Para que andar con rodeos, pero tiene la esencia de la saga Godzilla, entretiene y siempre están pasando cosas. Los monstruos son horribles, empezando por el robot Jet Jaguar (que huele a Power Rangers que tira p'atrás), siguiendo por Godzilla y su cándida cara, y terminando por los malos Gigan y Megalon, que son feísimos y para nada creibles.


El trio protagonista, es pasable, no son muy odiables y solo se les puede tildar de flipadillos con su robot mierdero, sobre todo el niño. Además con la primera escena en el lago (una de las cumbres de la infamia cinematografica), se hacen de querer. Recomiendo la visión de esta primera escena y si quedan ganas del resto de la peli. No se hace larga.

1 Response to "Gojira tai Megaro (Jun Fukuda, 1973)"

  1. Ness Hillshire says:
    20 de junio de 2014, 0:18

    Me dieron ganas de verlo xD

Publicar un comentario